No, no es un simulacro. Disney acaba de anunciar de un solo golpe que está trabajando en tres nuevas películas inspiradas en secuelas: Toy Story 5, Frozen 3 y Zootopía 2.

La información proviene de nadie menos que Bob Iger, presidente de Disney, que afirmó que los tres proyectos se encuentran en desarrollo. Por ahora no hay mayores detalles de las películas o cuándo deberíamos esperar nuevas actualizaciones sobre estos proyectos.

¿Es hora de dejar a Toy Story pasar a una mejor vida?

Resulta curioso que una franquicia que tiene como mensaje “crecer y aceptar los bonitos recuerdos del pasado” sea el opuesto en términos de cómo se ha manejado. Disney ya trajo de regreso Toy Story con dos películas extra, que precisamente sirvieron como una conclusión natural a la historia. De hecho, la última película vio a Woody, el vaquero, despedirse del grupo de juguetes y de su amigo de toda la vida Buzz Lightyear. En este sentido, la pregunta que muchos se hacen es qué tipo de historia hay que esperar de Toy Story 5.

Lo mismo se puede pensar de Frozen 3. Aunque la primera película fue en extremo popular, no ocurrió lo mismo con la secuela que fue incapaz de mantener el mismo nivel de popularidad. Más importante, su historia también manejó el mismo tono de conclusión al separar a Elsa y Ana, con la segunda convirtiéndose en la reina de Arendelle.

Por supuesto, lo mismo se puede decir de la mayoría de las películas de Pixar. Y hay una muy buena razón. En una entrevista en 2019 para ComicBook el productor de Toy Story 4, afirmó que la razón por la que todos filmes tienen ese tono auto conclusivo está en que el estudio ve cada una de esas películas como las últimas que van a hacer.

“Cada película que hacemos, la tratamos como si fuera la primera y la última película que vamos a hacer. Así que te obligas a hacer que aguante. No te subes a los esquís. ¿Si hay otro? No sé. Si lo hay, es problema de mañana”

Zootopía 2 es otra historia. Desde hace años los fans del filme se preguntaron por qué el estudio no había aprobado una secuela considerando las oportunidades y posibilidades de su mundo, en especial ahora que podría explorar la relación de sus protagonistas como compañeros.

Fuente: Enter.