Home En Línea Tres mujeres más en el gabinete Petro: Salud, Ambiente y Agricultura

Tres mujeres más en el gabinete Petro: Salud, Ambiente y Agricultura

103
0
blank

Se trata de Carolina Corcho (Salud), Susana Muhamad (Ambiente) y Cecilia López (Agricultura). Estos anuncios los hizo en vivo en una entrevista con un medio radial. Dijo que sigue evaluando a quién designar en Defensa.

Aunque los tres anuncios hechos los ha hecho a través de Twitter, en entrevista con W Radio, el presidente electo Gustavo Petro comunicó tres ministras nuevas que lo acompañarán en su gabinete. En Salud y Ambiente llegarán las coordinadoras de empalme, Carolina Corcho y Susana Muhamad, respectivamente. Y en Agricultura será Cecilia López, quien está liderando el empalme en el sector de Planeación.

Petro dio estos nombres a cambio de quienes liderarán las carteras de Defensa e Interior, por las que le preguntaron en la entrevista. “Le doy unos mientras tanto. La ministra de Salud va a ser Carolina Corcho, ella es médica, antioqueña, de Medellín, médica cirujana y después hizo medicina psiquiátrica, con un largo recorrido en temas de salud. La ministra de Medio Ambiente va a ser Susana Muhamad, que me acompañó en la Bogotá Humana. La ministra de Agricultura va a ser Cecilia López Montaño”, dijo en los micrófonos de la W.

Tras anunciar a sus tres nuevas ministras en la W, Petro hizo la respectiva publicación en su cuenta de Twitter. Estos nombres se suman al reciente anuncio de Patricia Ariza como ministra de Cultura, José Antonio Ocampo (Hacienda) y Álvaro Leyva (Cancillería).

En esta ocasión, Petro no sostuvo que en la cartera de Defensa habría una mujer, como lo prometió tras su elección. Por ahora, el mandatario entrante se encuentra en un descanso antes de entrar a funciones. En este tiempo, señaló su oficina de prensa, también estaría pensando y sopesando nombres de su gabinete.

Así mismo, el presidente electo resolvió las dudas sobre la posibilidad de que Luis Gilberto Murillo, excandidato vicepresidencial de Sergio Fajardo, sea el próximo embajador de Colombia en Washignton. Según explicó, Murillo tiene una situación jurídica que le impediría ser diplomático de ese país.

“Hay una norma que impide que un ciudadano de ese país asuma a la embajada, tendría que renunciar a la ciudadanía y eso no es tan fácil”, dijo a la W, aclarando que Murillo es ciudadano norteamericano.