Cali, añorada por muchos como la capital mundial de la ruma, da pie para que las personas la sigan teniendo en ese concepto. Para las fechas decembrinas, donde la feria de Cali le respira en la nuca a cualquiera que se ande por las calles de la ‘Sucursal’, siempre se respira un aire a bailoteo, y el sudor se vuelve aguardiente… más ahora con las nuevas discotecas del centro de Cali, que avivan ese sector de la ciudad, y que aportan económicamente al municipio

Por: Editorial El Clavo.


La juventud caleña hace gran honor a la primicia que sus abuelos fueron implantando en la ciudad en los 50’s. Los pelaos’ entre los 18 y los 25 años están desatados, y cada fin de semana quieren vivir rumbeando, pero ahora mucho más, ya que tienen de dónde escoger entre una ciudad que va creciendo en comercio nocturno como de congestión vehicular.

 

Es evidente, el centro de Cali estaba olvidado, y se convirtió, por mucho tiempo, en un lugar donde la ley y el orden no daban abasto para la delincuencia y la violencia que se vivía en ese sector. Llegaba la noche y el centro pasaba de ser de las partes más transitadas de la ciudad, a ser un valle sin almas, donde quien quisiera que pasara, se encontraba con amigos de lo ajeno… pero eso ha ido cambiando con la gran acogida por parte de empresarios e inversores en el sector nocturno, quienes le han apostado a un centro más caleño, rememorando el antiguo centro de la ciudad.

Ahora con la Feria de Cali el sector se aviva

Del 25 al 30 de diciembre empieza la feria de Cali, pero ya hay discotecas, como Espacio 10/60, que tienen programación desde este viernes, generando así un incremento en la afluencia de personas en el centro de Cali, y aportando a la economía de la ciudad. Otras discotecas como Cardinals también tienen programación de feria desde este fin de semana, generando así que el sector se avive.

 

A las personas les pareciera buena esta opción de incremento de la economía local, y les parece que es una buena apuesta para un centro de Cali mucho más movido, encendido y con presencia de la Fuerza Pública… ¿Usted está de acuerdo en que el centro de Cali vuelva a ser el centro de la rumba de la ciudad?

 

Ahora la 10, la 5ta, la 7ma… son calles que ya tienen iluminación y música. Afluencia de personas y de motoristas y conductores que recogen y llevan pasajeros a la rumba. Hay, por petición de los dueños de los bares y discotecas, más presencia policiaca, lo que genera más percepción de seguridad por parte de quienes asisten a estos lugares.