El ciclón ya descendió para 2024, pero el sistema le permite ser campeón de la Liga BetPlay II.

Una de las noticias este fin de semana, en la fecha 18 de la Liga BetPlay II-2023, fue el descenso del Unión Magdalena, luego de perder 1-2 contra Bucaramanga, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

El equipo que dirige Harold Rivera no tuvo un buen rendimiento esta temporada y, sumando la campaña del 2022, el promedio lo condenó, convirtiéndose en el primer equipo de Liga que cae a Segunda División para la temporada 2024.

Sin embargo, el ciclón tiene dos jornadas para despedirse de la A y desnudar los errores que comete la Dimayor para armar el sistema del campeonato.

Las críticas llueven para el fútbol colombiano, pues no reparan en los pequeños detalles, y ahora el Unión, ya sentenciado a bajar de categoría, podría meterse a los cuadrangulares semifinales y hasta ser campeón de Colombia en la Liga II. ¡Increíble!

Y es que la matemática, el sistema de competencia, el reglamento, el fixture y hasta los resultados de los demás rivales, le permitirían, a un equipo ya descendido, estar entre los ocho mejores del fútbol colombiano y pelear en igualdad de condiciones en la fase semifinal, para clasificarse a la final…y luchar por el título.

Con 22 puntos, Unión Magdalena debe ganar los dos partidos que le quedan: Tolima en Ibagué, y Medellín en Santa Marta. Así, llegaría a 28 puntos y dependería de resultados de seis equipos.

Sí, lo sabemos, es prácticamente imposible que suceda, pero la manera como se armó el campeonato, permitiría está insólita sorpresa en la Liga BetPlay II-2023.

Lo que debe pasar con los otros equipos:


– Alianza Petrolera – 25 puntos: máximo 2 puntos (27)
– Junior – 24: máximo 3 puntos (27)
– Deportivo Cali – 24: máximo 3 (27)
– Bucaramanga – 23: máximo 4 (27)
– Pasto – 23: máximo 4 (27)
– Santa Fe – 23 máximo 4 (27)
– Unión – 22: gana ambos (28 puntos)