Home Colombia Votá por quien querás, pero votá

Votá por quien querás, pero votá

105
0

Por: Editorial El Clavo.

Mañana, domingo 19 de junio del 2022, será un día importante para toda la ciudadanía colombiana, pues se disputan casi que, por primera vez con tanta fuerza, dos frentes políticos completamente distintos. Uno de izquierda y uno de derecha. Uno del continuismo, y otro de un aparente “progresismo”.
Es evidente que hay muchas personas que no quieren más de lo mismo, así como hay otras que temen votar por un supuesto “cambio” y al ver que el voto en blanco tendrá una función simbólica, tenga los votos que tenga, son varios los ciudadanos y ciudadanas que están pensando en no votar… pero, ¿Qué tan malo es esto para la democracia? Mucho.
La clave de toda democracia es que las personas de una comunidad o sociedad puedan elegir a sus mandatarios, teniendo en cuenta las propuestas que estos deben de soltar en sus campañas, en sus debates y en sus apariciones en redes sociales solos, la clave de toda democracia es que salgas a votar por un mejor país, por una mejor ciudadanía.
Gran parte de este desinterés por ir a votar radica en la falta de conocimiento de los planes de gobierno que, tanto Gustavo Petro como Rodolfo Hernández, han publicado y han difundido en sus debates, redes sociales, o en plazas públicas. Muchas personas se están dejando meter temor por alguna de las partes que en redes sociales está haciendo campaña del odio en contra de su opositor… y de esto no se salvan ninguno de los dos candidatos, pues incluso ambos han sido fuertes en sus declaraciones en radio, televisión y transmisiones en vivo.
Desde El Clavo Comunicaciones se extiende una invitación para que las personas puedan votar bien, a conciencia, bajo un criterio común y social, antes que el individual. Que las personas puedan acercarse a las urnas con un conocimiento claro de lo que de verdad necesitaría el país para salir adelante, sin mentiras y sin dejarse meter los dedos a la boca.
En internet hay miles de contenidos que están a favor o en contra de ambos candidatos. En internet está toda la información, pero siempre será importante contrastar las fuentes para evitar caer en la creencia descomunal de mentiras y fakes news. Nunca es bueno casarse con un medio informativo de comunicación, lo mejor siempre será investigar en varios portales web o en varios periódicos o revistas impresos. Más aún cuando hoy en día las personas están dejándose llevar tanto por la avalancha mediática donde, realmente, gran parte de la información que se entrega es de dudosa procedencia y se basa en supuestos.
Joven, señor, señora, adulto mayor… salga a votar. Investigue bien. Escuchen la radio, vean la televisión de las noticias alternativas que muestran la información mucho más parcializada y sin tanta polarización, y decidan bien por quién votar. En su voto está la posibilidad de que el país pueda cambiar… con su voto puede cambiar al país y generar mejores oportunidades para todas las clases sociales del país.