Imagen: sitio web Universidad Antonio José Camacho

A través del acto simbólico “Una Piedra, Miles de Sueños”, la universidad presentó el proyecto de obra para la construcción del Smart Campus más grande del suroccidente colombiano.

El pasado 30 de marzo, en la nueva sede de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (antigua ubicación del periódico El País en la vía Cali-Yumbo), se llevó a cabo el evento en el que se expuso “El Plan Maestro” con el que se construirá el Smart Campus más grande de esta zona del país, el cual cuenta con una inversión de más de $1.800 millones.

Al evento asistieron 400 personas, entre las que estuvieron funcionarios públicos como el Secretario de Educación de Santiago de Cali y el alcalde de Yumbo, además de directivos, docentes y estudiantes de la institución.

A través de su Smart Campus, la UniCamacho tiene como objetivo apostarle a un aprendizaje más eficiente y sostenible por medio de los ocho edificios autosustentables con los que contará esta nueva sede. Asimismo, tendrá una capacidad para 24.000 personas, laboratorios, biblioteca, aulas de pregrado y posgrado, entre otros aspectos.

“Lo que fue un espacio para la producción de prensa, ahora es un espacio para la producción de conocimiento”, afirma Hugo Gonzáles, rector de esta institución educativa.

Definitivamente la UniCamacho está marcando un antes y un después en la educación de la región apostándole a un proyecto educativo ejemplar como lo es el Smart Campus, el cual se espera que sirva como modelo para las demás universidades.