Home Artículos ALEX JP. ZAPATA OCTAVO EN EL PROLOGO DE LA VUELTA DE LA...

ALEX JP. ZAPATA OCTAVO EN EL PROLOGO DE LA VUELTA DE LA JUVENTUD

102
0

Por: Gonzalo Chalo.

Alex Juan Pablo Zapata del Team SuperGIROS, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, SuSuerte, octavo en el prólogo de la Vuelta de la Juventud 2022.

Zapata se clasificó a solo 17 segundos de Juan Manuel Barboz­a, actual campeón nacional de la categoría, ganador del prólogo y primer líder de la carrera. ­­

Hoy se corre la primera etapa de la Vuelta entre Ipiales y Pasto sobre 119.3 kilómetros.

Mano a mano con los mejores de su categoría, corrió hoy en Ipiales el vallecaucano Alex Juan Pablo Zapata, quien logró ubicarse en un destacado octavo lugar del prólogo de la Vuelta de la Juventud que hoy se inició en esta ciudad fronteriza con Ecuador. 

Alex Juan Pablo, del Team SuperGIROS, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, SuSuerte, recorrió los 5.0 kilómetros de la jornada en 5 minutos 40 segundos, a una media horaria que superó los 54 kilómetros. 

Un dato que permite entender lo disputada que estuvo la fracción, del puesto 5 al 8 todos quedaron a 17 segundos de Barboza, el noveno a 18 y del puesto 10 al 12, se clasificaron a 19 segundos, de ahí para abajo en la clasificación las diferencias no fueron más allá de un segundo entre cada puesto. 

El comienzo de la Vuelta de la Juventud 2022, marca un gran resultado para el Team SuperGIROS, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, SuSuerte, colocar a Alex Juan Pablo Zapata entre los 8 primeros del prólogo, haciendo parte de esa baraja de grandes favoritos, no es nada que no deje de ponderar el buen nivel en el que llegaron nuestros ciclistas a esta la carrera más importante de su categoría. 

Este martes se cumplirá la primera etapa de la Vuelta entre Ipiales y Pasto con un recorrido de 119.3 kilómetros, partiendo a las 9:00 am. La etapa se inicia con tendencia montañosa buscando en el kilómetro 15.2 el primer premio de montaña de la Vuelta, de tercera categoría, en el Alto de Las Collas, posteriormente deberán superar el Alto de Coba Negra de fuera de categoría en el kilómetro 100.5; igualmente el lote encontrará dos sprints especiales en los kilómetros 24.8 y 41.6       

Vuelta de la Juventud

Prólogo en Ipiales 

Mayo 2 de 2022 

5.0 Kmts. 

1 Juan M. Barboza         Orgullo Paisa                        5m. 23s.

2 Germán Gómez         Colombia Tierra de Atletas                a 06 s.

3 Edgar Pinzón         Colombia Tierra de Atletas             a 10 s. 

4 Jeisson Casallas         Colombia Tierra de Atletas             a 12 s. 

5 Frank Florez         Colombia Tierra de Atletas             a 17 s. 

8 Alex JP. Zapata     SuperGIROS Alcaldía de Manizales        a 17 s.   

60 Juan M. Suárez         SuperGIROS Alcaldía de Manizales        a 36 s.    

82 Yefer A. Almanza     SuperGIROS Alcaldía de Manizales        a 43 s.   

92 Johan M. Lancheros     SuperGIROS Alcaldía de Manizales        a 45 s.   

100 Sergio Osorio         SuperGIROS Alcaldía de Manizales        a 46 s.   

136 Juan C. Gómez     SuperGIROS Alcaldía de Manizales        a 55 s.