Home Artículos #Artículo – La Feria de Cali de 2021 nos unirá a través...

#Artículo – La Feria de Cali de 2021 nos unirá a través de la alegría

186
0

Por: Alcaldía de Cali.

Un Salsódromo interactivo, la Verbena del Oriente y la Fiesta de Mi Pueblo, hacen parte de la novedosa e incluyente programación que trae la versión 64 de la Feria de Cali, que en 2021 se desarrollará en el marco de la bioseguridad.

Del 25 al 30 de diciembre, la Feria de Cali vuelve a la presencialidad con más de 60 eventos y unos 10 mil artistas en escena, que pondrán a la ciudad en el foco del mundo y a caleños, caleñas y turistas a vivir seis días de celebración, encuentro, paz y cultura.  

Para Argemiro Cortés, director de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos-Corfecali, la edición 64 será incluyente y diversa. “Todos los sectores de la ciudad serán partícipes de esta gran celebración, que regresará a las calles con el 95% de eventos gratuitos, para que todos los puntos cardinales de la ‘Sucursal del Cielo’ vivan la fiesta”, asegura.

En 2021 y teniendo en cuenta las consecuencias provocadas por la pandemia y el estallido social, la Feria apuesta en grande por la reactivación económica de la capital vallecaucana, en beneficio de las grandes, medianas y pequeñas empresas en los sectores cultural, hotelero, gastronómico y transporte, entre otros. 

“Este también es un espacio para reencontrarnos y, a través del lenguaje de la cultura y la fiesta, entendernos en las diferencias y construir consensos y propósitos colectivos. Esta es la fuerza y la importancia real de la Feria”, consideró el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez. El ‘Salsódromo’  tendrá este año un componente de inclusión donde participarán niños, niñas, personas mayores, personas de la comunidad LGTBIQ+ y jóvenes con capacidades especiales. El encuentro que contará con 2600 artistas será un carnaval por la vida, la esperanza y la alegría, que demostrarán por qué Cali es la capital mundial de la salsa.

Qué hay de nuevo
Entre las novedades está la ‘Verbena Salsera del Oriente’, creada con el fin de declarar a este sector de la ciudad como territorio de paz y convivencia a través del arte, la cultura y la fiesta.

‘Ciudad Alegría’ será un espacio para toda la familia, lleno de magia y ciencia con la ‘Carpa de Melquiades’ de la Universidad del Valle. También es novedad la ‘Feria de la Inclusión’, dedicada a todas las poblaciones.

Por primera vez los 42 municipios del Departamento desfilarán para que el público disfrute, a pequeña escala y en una sola tarde, todos los festivales y fiestas representativas de la región.

Se mantiene la tradición
La Feria de Cali de 2021 le dará continuidad a eventos tradicionales como el ‘Encuentro de Melómanos y Coleccionistas’, que cumple 30 años; el desfile de ‘autos antiguos’; el ‘Carnaval del Cali Viejo’, así como la ‘Feria Rural y Comunera’, con 37 conciertos en comunas y corregimientos.

Asimismo, se vivirá con intensidad el ‘Día Andino’ y el ‘Día del Pacífico’, como unhomenaje a nuestras raíces. Además y aparte de la salsa, están programados conciertos de otros géneros como el jazz, blues, llanera y una fiesta urbana, entre otros. Y como en todas las ediciones, se realizará el ‘Supermegaconcierto’ con artistas nacionales e internacionales.

Rumba biosegura
La 64 Feria de Cali contará con todas las medidas de bioseguridad necesarias, para que los asistentes puedan disfrutar de la celebración más importante del año con tranquilidad, cultura ciudadana, cuidándonos unos a otros y protegiendo la vida.

Desde la Administración Distrital y Corfecali, la invitación para ciudadanos y turistas es a completar los esquemas de vacunación contra el covid-19, acogiéndonos al Decreto Presidencial y con miras a evitar nuevos picos de la pandemia.

Según un estudio de la Universidad Javeriana, el magno evento de fin de año en Cali genera un impacto económico que supera los $400 mil millones en los diferentes sectores del país, gracias a los más de un millón de asistentes que ha recibido en sus últimas ediciones presenciales.

Los detalles de la feria se encuentran a través de las redes sociales de la Alcaldía de Cali @AlcaldiaDeCali. Toda la información sobre programación está disponible en la página www.cali.gov.co y www.feriadecali.com.co.