Home Columnas Baila como un lazo en un ventilador

Baila como un lazo en un ventilador

48
0
blank

Por: Editorial El Clavo.

Ella. Ella disfruta vivir, pero hacerlo bien. Anuncia, donde quiera que vaya, sus emociones por medio de sus movimientos corporales que van acompañados de un sentimiento único de bailarines.

La danza contemporánea es así, libre. Nace con la única idea de mostrar un lado distinto del baile y todo lo que esto conlleva. Aquí, en esta dinámica, se busca principalmente hallar la expresión de un todo por medio de movimientos.

Se levanta, va de un lado para el otro en su habitación buscando su ropa y su maquillaje. No se peina, sólo se pone una bandana que le ayuda a evitar que su cabello se le vaya para adelante. Come unas galletas y toma un poco de café… y sale. Sale en busca de lo suyo, de lo distinto, de lo puro. Va por las calles de Cali buscando el lugar perfecto que le ayude a inspirarse. Sí, la danza necesita de inspiración, cual escritor necesita su musa.

En Cali hay distintos escenarios donde se puede practicar este tipo de danza y donde, además de enseñar lo esencial, también se crean vínculos que permiten una mejor coordinación de lo esencial y lo natural, generando así un acople perfecto para que todos puedan mejorar en su arte. A veces esto se da por medio de meditaciones de todo tipo, o por medio de zonas de bailes callejeros.

Sale de su casa en busca de un transporte público. En esas, llega caminando al Boulevard del río, cerca de su casa, y decide darse un ‘pasón’ por el parque de las piedras, que queda justo al lado, y donde a veces se ha reunido a bailar música de todo tipo. Efectivamente había un círculo hecho por personas, donde todos estaban mirando a alguien, que en el centro, estaba haciendo movimientos con sus brazos al mismo tiempo en el que sus pies también se movían. Baila como un lazo en un ventilador, se escuchaba murmurar.

Así como ella, muchas personas están trayendo al diario vivir la danza contemporánea, dejando de lado el que sea excluida de tantos lugares y que no sea tan apreciada. Justamente se está convirtiendo en una vertiente bastante popular entre las personas más alternativas, creando en ellas la sensación de escape al practicar este arte.

En Cali, hay algunos lugares que se pueden visitar para aprender lo esencial de la danza contemporánea, ya sea para practicarlo como deporte, o como un gusto innato por el arte. Aquí te dejamos algunos sitios, con sus teléfonos de contacto, para que puedas averiguar y volar en este nuevo mundo.

Incolballet:
Sitio Web http://incolballet.com/
Teléfono de contacto: 555 31 30
Dirección: Cra. 102 #21-75, Av. Cañasgordas.

Ballet Santiago de Cali:
Sitio Web: https://balletsantiagodecali.wixsite.com/bsdc
Teléfono de contacto: 318 608 1842
Dirección: Cra 29a # 9c-48 Cali, Barrio Champagnat

Azoe Danza:
Sitio Web: https://azoedanza.com/
Teléfono de contacto: 314 663 94 11 – 316 7044226
Dirección: Av. Roosevelt # 39-12 Piso 3