Home Cine Conteo regresivo: Joker 2 ya tiene fecha de estreno

Conteo regresivo: Joker 2 ya tiene fecha de estreno

44
0
blank

La película será un musical y espera darle un giro de tuerca a una historia que sedujo al mundo en 2019.

Hasta el 4 de octubre de 2024 deberán esperar los fanáticos y los cinéfilos para ver en la gran pantalla la segunda entrega de Joker, del director Todd Phillips. El filme –titulado “Joker: Folie à Deux”– será protagonizado por el ganador del Óscar Joaquín Phoenix y, según persistentes rumores en medios internacionales, Lady Gaga, hará el papel de Harley Quinn.

Las primeras noticias de la película llegaron el 7 de junio cuando Philips publicó en una red social dos fotografías: en la primera se reproducía la carátula del guion de la segunda entrega, escrito a cuatro manos por el propio Phillips y por Scott Silver. En la segunda imagen se veía a Phoenix leyendo el texto con un cigarrillo en la boca.

“Folie à Deux” (”Locura de Dos”, por su traducción al español), hace referencia a un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos, habitualmente delirios.

Estrenada en 2019, la primera entrega de Joker se convirtió en el fenómeno cinematográfico del año al recaudar más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo y conseguir 11 nominaciones a los premios Óscar. Phoenix obtuvo la estatuilla en la categoría de mejor actor protagonista.

Los anuncios se dan en una época de vacas flacas para Warner Bros. tras los estrenos poco exitosos de The Suicide Squad y de Birds of Prey. Incluso, hace poco se dio a conocer, sin dar mayores explicaciones, la cancelación de Batgirl. La apuesta del estudio es que entre Phillips, Phoenix y Gaga la franquicia de DC retome el camino del éxito.