Coronel Óscar Dávila / Abogado Miguel Ángel del Río / Laura Sarabia

El alto oficial murió en extrañas circunstancias en las últimas horas dentro de un vehículo.

El abogado Miguel Ángel del Río, denunció que el coronel Óscar Gómez, le dijo en una conversación que sostuvieron ayer que estaba siendo amenazado por la Fiscalía General de la Nación.

En la tarde de este viernes, el cadáver del oficial fue hallado dentro de un vehículo en cercanías al Búnker de la Fiscalía.

El abogado hizo esa afirmación a través de su Twitter, donde calificó esta persecución como ‘infame’.

El abogado Del Río, es el defensor de uno de los uniformados de la Policía Nacional que según la Fiscalía, estaría relacionado con las interceptaciones ilegales de las exempleadas de Laura Sarabia, exjefe de gabinete del presidente de la República Gustavo Petro.

También te puede interesar: Debido al caso de hurto a Laura Sarabia se convoca a debate de control político junto a dos funcionarios

“El día de ayer me reuní con el Coronel Davila quien me buscó para manifestarme que de la fiscalía lo estaban amenazando. Le advirtieron que no se detenían ‘hasta que corriera sangre’. Hoy se quitó la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame”, dijo el abogado Del Río.

Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas de la muerte del uniformado.

El coronel había pedido ser escuchado por la Fiscalía

En una carta, fechada el 2 de junio y dirigida al órgano judicial, el oficial Óscar Dávila se refirió al escándalo de ‘chuzadas’ que involucra a Laura Sarabia.

“Informo a usted mi absoluta disponibilidad para presentarme ante el despacho del ente investigador que se me indique, a fin de rendir entrevista con ocasión de los hechos de público conocimiento”, señaló el fallecido en la carta fechada el 2 de junio del año en curso.

Por medio del mismo documento, Dávila Torres había manifestado su genuino interés de colaborar con la justicia para esclarecer los hechos que rodean el caso en el cual no solo está involucrada la exjefa de Gabinete, sino también el exembajador Armando Benedetti.

“Solicito se me informe tal condición, y reitero mi disponibilidad de presentarme en fecha y hora que se señale, para ser escuchado en diligencia de interrogatorio”, precisó el funcionario.

Acto seguido, aclaró el origen de su solicitud diciendo: “todo lo anterior, en concreto, tiene su génesis en las denuncias y publicaciones presentadas por la revista Semana que tratan sobre el caso de la jefe de Despacho Presidencial Laura Sarabia, en los que presuntamente vinculan a la jefatura para la Protección Presidencial”.

Finalmente, el uniformado enfatizó nuevamente que le interesaba “colaborar con la correcta administración de justicia”, y partiendo de su cargo como responsable de la Coordiación de Protección Anticipativa de la Jefatura de Protección Presidencial, expuso estar dispuesto a contribuir y brindar testimonio para ayudar a esclarecer los sucesos que también tocaron a miembros de su unidad.

“Me pongo a su completa disposición para contribuir al esclarecimiento de los hechos que son materia de investigación”, concluyó el uniformado en la misiva.