El derrumbe que ocurrió en la vía Popayán – Pasto; ha generado la escasez de algunos alimentos en Cali, ocasionando una subida de precio.

El fuerte derrumbe que ocurrió en la vía que conecta de Popayán a Pasto; ha generado la escasez de algunos alimentos en Cali, ya que esa es una de las principales rutas para transportar alimentos hasta las principales plazas de mercado de Cali.

De acuerdo con lo dicho por los conductores, un viaje que duraba entre 10 y 12 horas; por las vías alternas que han habilitado para el paso se puede demorar hasta 25 horasaumentando los fletes que pagan los conductores, donde pasaron de pagar $1.000.000 a $4.000.000.

¿Qué productos suben de precio?

Édgar López, representante de los comerciantes de la galería Santa Elena, indicó que “productos como la lechuga Batavia y la papa, con esta escasez y demoras en la llegada de alimentos, podrían subir hasta un 20 %”.

No sólo la papa subirá de precio, algunos tubérculos como la yuca y verduras como el repollo; también podrían incrementar sus precios significativamente.

López también aseguró que algunos alimentos se van a suplir por lo que llegue de Boyacá; pero que esto afectaría aún más el bolsillo de los caleños.

90 Minutos.