Home Columnas #ElClavoDeportes – El América en la lucha y un Cali que preocupa

#ElClavoDeportes – El América en la lucha y un Cali que preocupa

363
0
blank

Por: Sergio Andrés Bernal.

En la orilla roja cerca de entrar a los ocho, mientras en la otra orilla se acabaron los ahorros.

Lejos de ser el gran favorito el vigente campeón viajo hasta Barrancabermeja a medirse con Alianza Petrolera el colero del campeonato, un equipo necesitado de puntos y de ganar, lleva 4 puntos de 39 disputado con la derrota de ayer, ya son 10 derrotas en línea.

En la primera parte el conjunto escarlata se dosifico haciendo el partido lento, soso y aburrido, debido a las condiciones climatológicas de la ciudad petrolera de Colombia, ya que el partido se disputo a las 4:00 de la tarde y todavía golpeaba el sol y la temperatura, esto lo supo aprovechar su rival que le domino el balón, creando varias oportunidades de gol.

El marcador se abre con una estupenda jugada de Santiago Moreno donde parecía un jugador con mucha experiencia, donde él se muestra, pide el balón fuera del área, se la abre ha Yesus Cabrera y corre al vacío, este se la devuelve con un gran pase dejándolo solo y mano a mano con el arquero para así poner arriba al América en el marcador.

Alianza petrolera funciono mejor que el equipo vallecaucano, pero no tuvo ese golpe y la suerte en el último cuarto de cancha, creando de esta manera cuatro opciones claras para anotar el empate, dos de las cuales pegaron en los palos.

Ya para el segundo tiempo con el cambio del chileno Ureña por Yesus Cabrera el técnico Juan Cruz Real ajusto la zona media y de recuperación, así el equipo se ve más compactado y ordenado, manejando los ritmos del juego y jugando a las transacciones rápidas.

Y precisamente de esta manera luego de un tiro de esquina para Alianza, nuevamente una jugada de Moreno dándole el pase a Duván Vergara el cual engancho hacia dentro y saco un remate de media distancia el cual fue al ángulo de la portería custodiada por Pier Grazziani y de esta manera sellar la victoria.

Con este triunfo los escarlatas llegan a 22 puntos y suben a la casilla novena pero lo más importante de esta victoria es que el conjunto escarlata pueda consolidar su clasificación al grupo de los ocho sacando un buen resultado frente al conjunto de los millonarios el próximo miércoles santo.

Por la orilla verdiblanca el balance es preocupante ya que lleva ocho partidos sin ganar, cinco de los cuales sin ni si quiera anotar incluido el partido con el Tolima por la copa suramericana.

Un Cali que hasta hace varias fechas atrás era el líder absoluto de la liga Betplay, mostrando buen juego, proponiendo en los diferentes estadios, pero de apoco ha venido cayendo.

Precisamente hoy el deportivo Cali en un  partido por la fecha 15, no podrá darse el lujo de perder puntos en condición de local al recibir al deportivo pasto en el estadio de Palmaseca, ya que hoy amaneció siendo octavo con 24 puntos y enfrentara a un equipo pastuso también necesitado de puntos, está en la casilla 12 con 19 puntos y con aspiraciones de entrar a la fiesta de los Play Offs.

La problemática de los Azucareros es la misma que ha presentado todo el torneo y es su definición, porque siempre trata de ser el dominador del partido, genera muchas opciones de gol, pero no las finaliza.

Sus mayores anotadores han sido el defensa Arias y uno de sus goleadores Marco Pérez cada uno con 2 tantos, y el otro goleador Ángelo Rodríguez que desde su llegada en la temporada 2020 solo ha convertido seis goles.

Esperamos que hoy el glorioso deportivo Cali reviva su poderío con una contundente victoria frente a los pastusos y consolide así su clasificación al grupo de los ocho clasificados.