Home Noticias “Empezó el cambio”: Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se reunieron en Bogotá

“Empezó el cambio”: Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se reunieron en Bogotá

105
0
blank

El presidente electo y quien obtuvo la segunda votación más alta en la carrera presidencial se reunieron en el norte de la capital. Discutieron sobre las semejanzas y diferencias de sus programas de gobierno y Hernández se comprometió a apoyar a Petro en las iniciativas a favor de los más vulnerables.

El presidente electo, Gustavo Petro, continúa en su tarea de ampliar el pacto que lo catapultó a la Casa de Nariño. En campaña, la colectividad reunió a varias figuras de la centro-izquierda y una vez se confirmó como nuevo mandatario de Colombia empezó a acercarse a la derecha y partidos tradicionales con el fin de consolidar un acuerdo nacional, también conocido como “Frente Amplio”. Bajo ese precepto, desde el Pacto Histórico le han tendido la mano a conservadores y liberales, al Partido de la U, a Cambio Radical e incluso al Centro Democrático, con cuyo líder, el expresidente Álvaro Uribe, se reunirá Petro en las próximas semanas.

Rodolfo Hernández, excandidato presidencial, contendor de Petro en la segunda vuelta y líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, fue el más reciente “suscriptor” del acuerdo nacional. El exalcalde de Bucaramanga y el presidente electo se reunieron este martes en el norte de Bogotá, en un encuentro en el que Hernández reafirmó su compromiso de hacer parte de la construcción de un país con la voz de varios sectores políticos.

En la reunión se comentaron temas como las diferencias y similitudes entre los programas de gobierno que ambos pusieron a consideración de la ciudadanía el pasado 19 de junio. El objetivo era avanzar en ciertas políticas comunes para cooperar en la construcción del acuerdo nacional que plantea el Pacto Histórico, teniendo en cuenta que tanto e excandidato presidencial como su fórmula, Marelen Castillo, estarán en el Congreso vía Estatuto de Oposición, aunque según declaró Hernández hace unos días no harán oposición al nuevo gobierno.

Eso sí, desde la campaña de Hernández mencionaron que el exalcalde de Bucaramanga se mantiene en que su único compromiso es con la ciudadanía, en especial “quiénes han sufrido el abandono del Estado”. Así las cosas, el excandidato presidencial, que ahora cuenta con un nada despreciable caudal político de 10,5 millones de votos, afirmó que dará su aval a cualquier proyecto que beneficie a los más vulnerables.