Daniel Quintero, alcalde de la ciudad, confirmó que Nacional tendrá que ofrecer garantías para que le sea alquilado el escenario.

Luego de los infortunados hechos entre la barra Los del Sur y la policía previo al partido entre Atlético Nacional y América de Cali, uno de los tantos actores que ha ofrecido declaraciones ha sido el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Alcaldía de Medellín se pronunció por partido contra América

Pues en nombre de la Alcaldía de Medellín, Quintero escribió en su cuenta de Twitter: “No vamos a tolerar la violencia”, procediendo a dar a conocer algunas exigencias para que Nacional pueda volver a actuar como local en el estadio Atanasio Girardot.

Quintero Calle además recordó: “Me toca poner hasta 800 policías por cada partido”, por lo cual se hace necesario un compromiso extra por parte de la dirigencia del club y los hinchas -integrantes de la barra popular-.

Consecuentemente, la primera autoridad de Medellín confirmó: “No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles”.

Así las cosas, se confirma que desde la Alcaldía de Medellín se le apuesta a que la seguridad de cada uno de los encuentros sea privada y pagada por el club que oficie como local, variando el número de personas a este servicios dependiendo del partido a disputar.

Lo anterior, implica que Nacional -según lo afirmado por el alcalde de Medellín- no podrá jugar en el Atanasio Girardot sin importar si sus juegos cuentan o no con presencia de público; esto, hasta que exista una solución por parte de la dirigencia.

Nacional, expectante: ‘tendríamos que buscar dónde jugar como parias’

Mauricio Navarro, presidente del club verdolaga, aseguró: “Nos sorprendió la decisión del Alcalde, la situación es que no tenemos estadio si no cedemos a la pretensión de la barra, estamos esperando que sea oficial, tendríamos que buscar dónde jugar como parias. Si tenemos estadio y seguimos en el diálogo sería ideal, pero no podemos ceder a la presión de ceder a una decisión que es corporativa”, lamentó en charla con primer Toque de Win Sports. 

‘Los del Sur’ Responden

Posteriormente, la barra calentó aún más el ambiente con una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, en la que anunció que el club decidió “romper toda relación con la barra y con la hinchada en general”, a raíz de las reacciones por las declaraciones de Autuori.

“En consideración del señor Romero, no son aceptables las opiniones de la hinchada en relación al irrespeto del técnico Autori con su gente (la nula autocrítica y sus exageradas declaraciones de tranquilidad) y menos con su rendimiento deportivo”, dice uno de los trinos.

“Es curioso que la barra hasta ahora nunca se pronunció sobre Autori pero para el señor Benjamín Romero, dar Like o Retuitear opiniones en Twitter de otras personas al respecto es inaceptable”, agrega.

“Bajo las actuales circunstancias no podemos seguir siendo participes de las mesas de coordinación logística, de seguridad o convivencia para los partidos o en el marco de estos a nivel local ni nacional ni de ningún espacio de en relación con Alcaldía o demás entes”, anunció la barra.

Además de opinar que la dirigencia les dio la espalda, Los del Sur pusieron contra la pared a los dirigentes, a horas de un partido clave contra el América de Cali, en el estadio Atanasio Girardot.