Home Colombia #NoticiasElClavo – Así quedarán los tarjetones para la elección de las consultas...

#NoticiasElClavo – Así quedarán los tarjetones para la elección de las consultas interpartidistas

206
0

La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia había colocado como fecha máxima para la inscripción de los precandidatos presidenciales el día 4 de febrero del 2022, es decir, el día de ayer. Ya quedaron definidos los nombres de las personas que estarán divididas en tres tarjetones para las consultas en marzo. También fue definido el orden de los candidatos en los tarjetones.

Pacto Histórico:
El primer nombre que se verá será el del senador Gustavo Petro, candidato por la Colombia Humana, seguido por Francia Márquez, quien será candidata por el Polo Democrático y avalada por el movimiento Soy porque Somos; de tercero estará Camilo Romero, de Verdes por el Cambio; de cuarta estará Arelis Uriana, por el partido MAIS; y por último estará Alfredo Rafael Saade, por el movimiento Alianza Democrática Amplia.

Coalición de la Esperanza:
El primer nombre que aparecerá será el de Juan Manuel Galán, por el partido Nuevo Liberalismo; le sigue Sergio Fajardo, avalado por la Alianza Social Independiente, ASI; de tercero estará Jorge Enrique Robledo, avalado por el partido político Dignidad; en el cuarto puesto estará Carlos Amaya, también por el partido de Robledo; y por último, Alejandro Gaviria, por su movimiento político Colombia Tiene Futuro.

Equipo por Colombia:
El primer puesto será para Aydeé Lizarazo, candidata por el partido Mira; el segundo es el ex alcalde de Barranquilla Alejandro Char, por su movimiento País de Oportunidades; David Barguil, del Partido Conservador, ocupará el tercer lugar; El cuarto será para Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, quien fue finalmente avalado por el Partido de la U; en el último lugar estará Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, por el movimiento Creemos Colombia.