El día de ayer, en un momento de su conferencia de prensa que hace regularmente cada semana, aseguró que apoyaba a Gustavo Petro y que le mandaba un abrazo porque estaba enfrentando una “guerra sucia” por parte de los oponentes políticos… ante esto, la cancillería emitió una carta en contra de las palabras que hizo Manuel López Obrador.

“Nada más por un instante voy a decir que le mando un abrazo a Petro desde aquí. ¿Y saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigno y cobarde, todo lo que ya vimos y padecimos en México” Aseguró AMLO en la conferencia.

Por su parte, la Cancillería colombiana comunicó que “Colombia adelanta un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia de la República. Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios”.

En el mismo comunicado también tildó de que se trata de “una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país”.