Joe Biden, quien se está viendo con problemas para devolver a su país de origen a los venezolanos que están en la frontera entre México y Estados Unidos, ahora los está trayendo a Colombia, con la condición nacional de que hayan residido en este país un tiempo.

Según dos funcionarios de seguridad nacional estadounidense, desde la Casa Blanca están muy preocupados por la gran cantidad de adultos solteros que están intentando cruzar la frontera entre México y USA. En diciembre del 2021, según la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU, se registraron 13.000 adultos solteros ingresando al país con el modelo de asilo, mientras que en diciembre del 2020 tan sólo ingresaron 96.

¿Qué dice Colombia sobre esto?
Según el Gobierno Nacional, se están adelantando colaboraciones entre ambos países para recibir a migrantes venezolanos en el país, sin embargo, estos no serán beneficiarios de la nueva tarjeta con el Estatuto de Protección Temporal que otorga el país colombiano, lo cual les permite trabajar legalmente, ya que son deportados del país norteamericano.