Tomado de: RCN.

Una fuerte oleada de críticas ha traído la realización de partidos de fútbol y otros deportes en el país, teniendo en cuenta las situaciones de orden público que se han venido presentando a lo largo y ancho del país. Los últimos encuentros internacionales, dados por Copa Libertadores, presentaron al continente entero los problemas de gases lacrimógenos que no dejaron jugar el partido de corrido. Los jugadores colombianos han pedido una tregua en el fútbol.

Además de esto, los ciudadanos no están, en su gran mayoría, de acuerdo con que se realice la Copa América, ya que prevén que no se pueda apaciguar el Paro Nacional porque los jóvenes de hoy en día ya están cansados de las malas gestiones en los Gobiernos, por lo que ven con malos ojos la convocatoria de los jugadores de la Selección.

Una fuerte lluvia de críticas también se han llevado Falcao García, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, entre otras grandes figuras de la selección, al no estar en pie de lucha por su país, así sea publicando mensajes de apoyo para su pueblo, cosa que sí realizó Edinson Cavani, quien aseguró que la realización de torneos internacionales era inviable por la situación del país.