Excélsior

Luego de haberle dado la vuelta al mundo, la película ‘Encanto’, inspirada en Colombia, se llevó la estatuilla a mejor película animada, situación que ayuda a reivindicar el papel a los ojos del mundo.

Según la productora Yvett Merino, quien recibió la estatuilla, “Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que pone en primera plana a personajes hermosos y diversos, y que personas de todas partes se vean reflejadas en la película”.

Además, para amenizar la edición número 94 de los Oscar, como es de costumbre hay presentaciones musicales, entre esas una de Encanto, que fue de las más exitosas de la película “we don’t talk about Bruno”, quien su voz masculina fue interpretada en su versión original por el colombiano ‘Mauro’ Castillo. En la interpretación también participaron Becky G y Luis Fonsi, además de más artistas reconocidos mundialmente.

Sebastian Yatra, cantante colombiano, también interpretó la canción “dos oruguitas”, que hizo parte del álbum musical que fue creado para amenizar el filme. “Ser el primer colombiano cantando en estos premios es un milagro y un regalo de la vida. Y también el tener la gran fortuna de ser parte de la historia” aseguró Yatra.