Home Colombia #NoticiasElClavo – Gran nube de azufre entró a Colombia

#NoticiasElClavo – Gran nube de azufre entró a Colombia

232
0

El día de ayer el Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales, IDEAM, notificó al país de que entró una gran nube de azufre que afectaría, principalmente y de forma ‘feroz’ a los departamentos de Vichada, Guainía y Guaviare.  

La nube fue causada por la erupción de un volcán localizado en la Isla San Vicente y las Granadinas. Dicho volcán erupcionó gases que formaron una gran nube que, al día de ayer, estaba entrando al país. Esta nube afectaría a gran parte de estos tres departamentos y al Océano Atlántico, según lo aseguró el Ideam.

Como medidas recomendadas por el Instituto, están el evitar que las personas con asma, o enfermedades cardiovasculares o con problemas respiratorios, hagan actividad física prolongada. Si hay alerta ambiental, utilizar tapabocas y gafas de protección, además de que si llegase a haber lluvia ácida, se requiere tener agua clorada o potable hervida para lavarse las zonas afectadas.

La lluvia ácida puede darse cuando el dióxido de azufre se combina con humedad del aire. Los impactos son el daño a la vida animal y vegetal.