Home Colombia #NoticiasElClavo – Guerra entre Rusia y Ucrania beneficiaría comercialmente a Colombia

#NoticiasElClavo – Guerra entre Rusia y Ucrania beneficiaría comercialmente a Colombia

250
0
blank
Valora Analitik

Según Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Colombia tiene grandes oportunidades de abrirse al comercio exterior con la situación que están viviendo grandes exportadores de materia prima como son Rusia y Ucrania.

Por la grave situación que se vive entre los países europeos, la exportación de ellos hacia otros países, el aumento del precio del petróleo, y otros insumos vitales que surgen desde esa zona del mundo, son situaciones que debería aprovechar América Latina para entrelazarse y coordinar alianzas que promuevan el comercio exterior desde cada uno de los países andinos, quienes son los que más poder adquisitivo tienen ante este tipo de materias primas.

“Hay enormes oportunidades para Colombia. No solo en el tema energético, como exportador de petróleo y en temas de energía renovables (…) Hay oportunidades en el sector alimentario, automotriz, caucho y plástico, maquinaria y equipos, metalurgia, textil, servicios (…) Obviamente, hay retos que tenemos que sobrepasar para lograrlo, cómo reducir la carga tributaria y mejorar la infraestructura”