Home Artículos Segunda edición de la Revista Jurídica del DNP aborda temas de políticas...

Segunda edición de la Revista Jurídica del DNP aborda temas de políticas públicas, proyectos de inversión y regalías

229
0
blank

Por: Departamento Nacional de Planeación.

  • En la revista se analizan las medidas de política pública que adelantó el Gobierno por la pandemia en el marco de la emergencia económica y social de 2020, para asegurar prestaciones básicas a la población más vulnerable.
  • Asimismo, contiene conceptos sobre asignaciones del Sistema General de Regalías y los ejecutores de proyectos.
  • La primera edición de la Revista Jurídica alcanzó más de 4.500 visualizaciones.

La segunda edición de la Revista Jurídica del Departamento Nacional de Planeación (DNP) analiza el impacto de la normativa expedida por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por COVID-19, como emergencia económica y social decretada en 2020.

Además, dentro de esta edición, se destaca la política pública que busca disminuir el desperdicio de alimentos en el país: los lectores podrán conocer el Decreto que define las estrategias de coordinación para el desarrollo de la política, tanto en las etapas de producción, procesamiento y comercialización, como en las de distribución y consumo de alimentos.

Adicionalmente, la Revista reseña la reglamentación de los procesos de compra pública para que las entidades adquieran tecnología y se fortalezca la innovación en el sector público.

Por otra parte, se resaltan conceptos jurídicos sobre Asignaciones Directas del Sistema General de Regalías (SGR), y sobre la Asignación para la Inversión Regional. Igualmente, se analiza la naturaleza jurídica de los entes que pueden actuar como ejecutores de proyectos de inversión financiados con recursos del SGR.

Esta Revista Jurídica es una nueva oferta institucional liderada por la Oficina Asesora Jurídica del DNP para que la ciudadanía pueda acceder a información reciente sobre avances normativos, conceptos jurídicos y artículos especializados. Consulte esta segunda edición aquí.