La ciudad creó un incentivo ideal para que miles puedan viajar sin pagar su ticket. Te contamos más.

Si Hong Kong se encuentra en tu lista de ciudades que quieres visitar antes de morir, esta es tu mejor oportunidad. El gobierno de la ciudad estará regalando 500 mil boletos de avión como parte de una campaña que busca revitalizar su sector turístico, el cual se vio afectado por las medidas de precaución contra el Covid. Mientras que antes de la pandemia recibían decenas de millones, el número cayó considerablemente, así que se espera que este incentivo ayude a impulsar los viajes hacia la región y que estos inspiren a otros a visitarla.

Según datos de Time Out Hong Kong, la junta de turismo de Hong Kong –una de las ciudades más caras del mundo– ya había anunciado planes para regalar medio millón de boletos de avión, lo cual ha sido confirmado con la campaña Hello Hong Kong, anunciada este 2 de febrero por el líder de la ciudad John Lee Ka-chiu, también resaltando que la ciudad está abriendo de nuevo para viajeros internacionales. 

La campaña se llevará a cabo durante seis meses, con los regalos siendo otorgados desde Marzo. 500 mil viajeros ganarán en una rifa realizada en línea y recibirán boletos de algunas de las aerolíneas participantes: Cathay PacificHK Express y Hong Kong Airlines. Sin embargo, estos se irán lanzando primero para personas que vivan en zonas cercanas y después hasta viajeros internacionales. Aquí te decimos cómo participar: 

¿Cómo participar para un viaje gratis a Hong Kong? 

Los boletos, que en totalidad tienen un valor de 255 millones de dólares, se entregarán a los viajeros que se registren en una rifa que se encuentra en la página oficial del Aeropuerto de Hong Kong, bajo el nombre de World of Winners. 

Se menciona que los boletos se otorgarán en tres olas: La primera es para personas que se encuentran al Sureste de Asia, desde el 1ro de marzo hasta el 1ro de abril, después para las personas que vivan en China hasta el 1ro de Mayo, y en junio se abrirá para viajeros de todo el mundo. 

Además de lo anterior, se regalarán 80 mil boletos de avión para residentes de Hong Kong en el verano y otros 80 mil para personas del área de la bahía.