Tomado de La Tercera

El ejército estadounidense informó el viernes que llevó a cabo un ataque con drones contra un “estratega” del EI-Khorasan, el grupo que se atribuyó el a tentado suicida mortal en el aeropuerto de Kabul, los primeros indicios apuntan a que dieron con el objetivo: uno de los planificadores del atentado con bombas en el aeropuerto de Kabul, quien habría resultado muerto.

“El ataque aéreo no tripulado se produjo en la provincia afgana de Nangahar. Los primeros indicios apuntan a que hemos matado al objetivo”, Mencionó el capitán Bill Urban, del Comando Central. El ataque, lanzado desde fuera de Afganistán, se produjo mientras el transporte aéreo de evacuados del aeropuerto de Kabul continuaba bajo una seguridad muy reforzada tras el atentado del jueves.

Al menos 72 civiles y 13 soldados estadounidenses fallecieron cuando un atacante suicida hizo estallar una bomba entre la densa multitud que se encontraba frente a una puerta del aeropuerto, algunos medios de comunicación informaron que las víctimas mortales se acercarían a las 200.