Home Columnas #ElClavoDeportes – Se repite sede, Brasil vuelve a hospedar la Copa América

#ElClavoDeportes – Se repite sede, Brasil vuelve a hospedar la Copa América

236
0

El máximo ente del fútbol sudamericano, Conmebol, comunicó que la Copa América volverá a disputarse en tierras brasileñas, al igual que la última edición que coincidencialmente tuvo como campeón a la “Verdeamarela” tras derrotar a Perú en la final.

Justamente 10 días atrás la Conmebol retiro a Colombia de ser sede de la Copa América debido a la convulsión social del país cafetero por las oleadas de protestas que se han ido prorrogando por más de un mes. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, también ratificó la cancelación de Argentina como sede, gracias a la segunda ola de Covid-19 en el país gaucho, esta decisión fue tomada por el mandatario a falta de dos semanas para el inicio del torneo más antiguo de la historia a nivel de selecciones.

Tras muchas especulaciones, que incluyeron trasladar la copa a países como Qatar o Estados Unidos, la confederación sudamericana finalmente eligió volver a escoger a Brasil como sede única del torneo, mismo país que la organizó hace dos años. Es de conocimiento público que Brasil, como país, ya cuenta con la infraestructura necesaria para hospedar un torneo de tan alto prestigio como la Copa América.

Según lo anunció la Conmebol, el torneo comenzará el domingo 13 de junio y finalizará el sábado 10 de julio. En los próximos días se darán a conocer las nuevas sedes y el nuevo cronograma de partidos.