El País

En los últimos días se ha informado de hostigamientos hacia barras de ‘La Mechita’ que terminó con uno de los hinchas muerto. Alcaldía y secretaría de seguridad ofrecen recompensa por esclarecer los hechos.

Luego del hostigamiento, que fue informado a la Alcaldía de Cali y a la secretaría de Seguridad de la ciudad, el secretario Carlos Soler aseguró que habría $50 millones de pesos de recompensa por esclarecer los hechos. 

Los ataques, con armas traumáticas y de fuego fueron realizados, al parecer, por intento de hurto a trapos de las barras bravas del América, que significan la dignidad misma del hincha.

Según Carlos Soler, “Si van a seguir por el tema de los trapos, que entendemos que es un tema de dignidad y no vale más un trapo que una vida (…) hemos tomado varias decisiones: primero, pedimos avanzar muy fuerte con toda la investigación. Segundo, no vamos a permitir ningún tipo de conflictos entre las barras de ninguno de los equipos del Valle y de Cali. Vamos a ofrecer una recompensa de una bolsa de hasta $50 millones por esclarecer el homicidio de la persona de la barra del América que fue objeto de homicidio y de los ataques que hubo”