Home Colombia #NoticiasElClavo – Cali, a cinco días de la vacunación

#NoticiasElClavo – Cali, a cinco días de la vacunación

258
0
blank
Tomado de: Noticias RCN

Hoy llegó a Colombia el avión que traía 50.000 dosis para repartir en el país. De esa cantidad, 5.814 vacunas de la farmacéutica Pfizer le tocarán a Cali, con las que iniciará su vacunación el día sábado 20 de febrero. A la ciudad se espera que lleguen el miércoles o el jueves, sin embargo aún no se tiene claridad en si llegarán a la Base Aérea Marco Fidel Suárez o al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Para vacunarse se debe inscribir en el portal web https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/ Y el protocolo a seguir es firmar un consentimiento informado anticipado que autoriza la voluntaria vacunación de la dosis, y el paciente deberá estar entre 15 y 30 minutos en observación; acto seguido, una semana por vía telefónica se comunicará constantemente, el centro médico donde se aplicó la vacuna, con el paciente.

Las instituciones médicas autorizadas para suministrar las vacunas son: Hospital Isaías Duarte Cansino, Hospital Universitario del Valle, La Fundación Valle del Lili, Hospital Mario Correa Rengifo, Clínica Versalles, Clínica Imbanaco y la Ese Oriente.