Home Alcaldía de Cali #NoticiasElClavo – Cali y su siguiente paso al convertirse Distrito Especial

#NoticiasElClavo – Cali y su siguiente paso al convertirse Distrito Especial

116
0
Semana

Sólo faltando la aprobación del Concejo local, Santiago de Cali empezaría el proceso de migración de ciudad regular a Distrito Especial a finales de este año, donde se dividiría en seis localidades, cada una con su alcaldía menor.

El proyecto no es nuevo, viene en estudio desde hace varios gobiernos locales, pero Jorge Iván Ospina, actual alcalde de la ciudad, presentó uno que ha sido el más opcionado para empezar la transición al ser aprobado por todos los entes gubernamentales necesarios. 

De ser aprobado por el Concejo, las seis localidades menores serían Pance Lilí, Cañaveralejo, Cali Aguacatal, Cali Norte, Cali Sur y Pondaje, según lo afirma el portal web Infobae. Además, en estas localidades se integrarían los corregimientos cercanos a la ciudad con el fin de apoyar en su gestión.

Estos corregimientos son: “El Hormiguero, Navarro, Pance, La Buitrera, Villa Carmelo, Los Andes, La Leonera, Felidia, Pichindé, El Saladito, La Elvira, La Castilla, Montebello y Golondrinas”, según Infobae.

También se tiene en la boca de los ponentes del proyecto de generar, incluso, la adaptación a este modelo a los municipios de Yumbo, Palmira y Jamundí, haciendo que la ciudad crezca y se genere mayor agilidad en temas de movilidad entre municipios y mayor cercanía social.