Home Colombia #NoticiasElClavo – Colombia fue certificada por la lucha anti drogas

#NoticiasElClavo – Colombia fue certificada por la lucha anti drogas

222
0

El ministro de Defensa Diego Molano ratificó que este importante hecho se dio gracias a que el año pasado se lograron erradicar 130.000 hectáreas de cultivos ilícitos en el país, además del desmantelamiento y la destrucción de 5.000 laboratorios de coca. Según el Departamento de EE. UU, certificaron a Colombia por haber alcanzado y superado el mínimo de hectáreas erradicadas a pesar de la pandemia por el Covid-19.

Estas erradicaciones fueron, en su mayoría, a mano, y el Gobierno de Estados Unidos y el colombiano esperan encontrar la manera para que la aspersión aérea, mucho más veloz, pueda usarse para este fin, sin embargo, la Corte Constitucional aún no la avala por los posibles problemas que cause tanto para la tierra misma, como para los habitantes de esas zonas que pueden presentar síntomas de distintas enfermedades que pueden quedarse para siempre en sus organismos.

Gracias a esta certificación, Estados Unidos seguirá otorgando el 20% de los recursos que actualmente da a Colombia para la lucha contra las drogas ilícitas.