Home Alcaldía de Cali #NoticiasElClavo – El paro de taxistas en la ciudad causó pésima movilidad

#NoticiasElClavo – El paro de taxistas en la ciudad causó pésima movilidad

192
0

La lucha entre taxistas y gremio de las plataformas digitales vienen en una constante pelea por la legalidad. El día de ayer el Gremio amarillo rechazó el proyecto 003 de 2020 porque aumentaría la competencia con plataformas como Uber, Didi, Beat, etc.

El proyecto busca “crear y regular la categoría de servicio público … en vehículo particular” supone para la ciudad, según los taxistas, un incremento notable en las congestiones viales de todo el país.

El plan tortuga terminó el día de ayer en las inmediaciones del CAM, y líderes del gremio amarillo solicitaron hablar con el Alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, pero éste delegó a William Vallejo, Secretario de Movilidad de Cali. Se le solicitó a él que archivaran dicho proyecto porque perjudicaría la movilidad de la ciudad, porque no es justo que los taxistas paguen seguros, planillas y demás papeleos que les son necesarios para poder transportar personas, y porque se han incrementado las inseguridades en el transporte para estas personas que toman estos vehículos particulares como medio de transporte.

Por su lado, Vallejo dijo que no tenía el aval para suspender una plataforma tecnológica.