Home Colombia #NoticiasElClavo – Ivan Duque defiende el uso de la fuerza utilizado por...

#NoticiasElClavo – Ivan Duque defiende el uso de la fuerza utilizado por el Ejército en Putumayo

221
0
blank
Portafolio

El presidente Iván Duque Márquez, desde New York, el día de ayer aseguró que “se procedió con una información clara”, defendiendo así al Ejército en su accionar militar en Puerto Leguízamo, donde la comunidad asegura que algunos de los muertos eran civiles y fueron mostrados como guerrilleros.

“Era una operación que tenía planificación, tenía información de inteligencia, tenía información precisa sobre la presencia de cabecillas y miembros de células terroristas y narcotraficantes en ese lugar del territorio. Entonces se procedió con una información clara” aseguró el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

Según el portal web Portafolio, “el Ejército ha sostenido que los 11 muertos son disidentes de las Farc. No obstante, además de la Defensoría del Pueblo, hay denuncias de la comunidad y de las organizaciones civiles sobre la muerte de personas que no estaban relacionadas con grupos ilegales”.

“Organizaciones civiles, por su parte, han declarado que el operativo, aún con un objetivo claro, fue desproporcionado ante el contexto en el que se encontraban”.