Home Colombia #NoticiasElClavo – Lucas murió

#NoticiasElClavo – Lucas murió

505
0
Tomado de: El Heraldo México.

El 5 de mayo, en la tarde pereirana, Lucas Villa, estudiante de Ciencias del Deporte y Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, gritó frente a un vídeo que un transeúnte estaba grabando un “Nos están matando en Colombia”. Esa misma noche sufrió 8 impactos de bala mientras estaba en una velatón, justamente por los muertos que hasta ese día habían dejado las protestas del Paro Nacional Indefinido en Colombia.

Lucas estuvo conectado a un respirador artificial, y el día de ayer le diagnosticaron muerte cerebral.. pero no fue sino hasta las 11:20 de la noche que Lucas se fue a descansar. El país, y el mundo entero lo llora.

Se recuerdan las palabras que dijo a su primo ese 5 de mayo antes de salir a las calles “Hoy en día en Colombia el solo hecho de estar en la calle y ser joven, es arriesgar la vida. Todos podemos morir. Pero, ¿Uno cómo va a dejar a su pueblo? ¿Uno cómo no va salir a marchar? ¿Uno cómo no va salir a protestar? No se puede, toca, toca asumir. Que si toca irse, toca irse, no hay de otra. Toca enfrentar eso”.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez aseguró que “a los responsables todo el peso de la ley”, mientras que Diego Molano, Ministro de Defensa, colocó la suma de $100 millones de pesos para quien dé información de primera mano para dar con la captura de los implicados en el asesinato de Lucas.