Home Alcaldía de Cali #NoticiasElClavo – Peligro por posible inundación en la PTAR de Puerto Mallarino...

#NoticiasElClavo – Peligro por posible inundación en la PTAR de Puerto Mallarino en Cali

308
0
blank
Diario Occidente

Si se inundara la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Puerto Mallarino, una de las más grandes de la ciudad, el 75% de Cali quedaría sin servicio de agua potable, lo que encendió el día de ayer las alarmas en Gestión de Riesgo.

La alerta por inundaciones en las laderas del Río Cauca tiene a las comunidades más vulnerables de la ciudad en vilo. La creciente del río ha causado temor en los habitantes, y en algunas zonas ya se han visto las personas “con el agua al ombligo”. 

Según el portal web Infobae, “En la noche de este lunes, un trabajador de la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales), hizo público un video en donde demostró su alta preocupación por la situación en que se encontraba la planta de tratamiento de aguas al oriente de la ciudad de Santiago de Cali, según se pudo establecer en este material fílmico, el hombre afirmó que sobre la bocatoma en donde entra el agua del río cauca, la altura de este alcanzaba 10,3 M, una cantidad importante para el volumen que suele manejar esta sede”.

El domingo dos personas, un hombre y una mujer, perdieron la vida a causa de las inundaciones y el fuerte caudal del agua, en un sector cercano a Juanchito, en la salida hacia Candelaria. Las autoridades procuran que las personas estén atentas, y que estén prevenidas ante esta situación.