Después de haber terminado la fecha de eliminatoria, el partido Brasil vs. Argentina aún tiene en veremos la resolución del escándalo por la intervención de Anvisa cuando el partido ya se estaba jugando en territorio brazuca, la FIFA, el máximo ente del fútbol mundial tendría la última palabra sobre qué pasará con el encuentro deportivo.

“Si un partido no puede disputarse o no puede jugarse íntegramente por motivos que no son de fuerza mayor, sino que se derivan de la conducta de uno de los equipos o de una conducta de la cual es responsable una federación o un club, se sancionará a la federación o al club con una multa de al menos 10.000 CHF. Se declarará la derrota por retirada o renuncia, o bien se repetirá el partido”, dice el artículo 14 del Código disciplinario de la Fifa, en caso de declarar culpable a la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) o la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). Declaró la FIFA.

Sin embargo, en caso de darse por perdido el compromiso por el retiro de Argentina, el Código dice en su artículo 22 que “cuando un equipo sea sancionado con la derrota por retirada o renuncia, se entenderá que el resultado es de 3-0 a favor del equipo adversario en fútbol once, 5-0 en futsal y 10-0 en fútbol playa. En caso de que el equipo  adversario hubiera logrado una diferencia de goles más favorable al final del partido, se mantendrá el resultado obtenido en el campo”.

Aún está pendiente la decisión final del ente rector del fútbol. Mientras tanto, Brasil enfrentará a Perú y Argentina a Bolivia. Ambos partidos serán este jueves.