Home Columnas #ElClavoDeportes – ¿Qué le pasa al América de Juan Carlos Osorio?

#ElClavoDeportes – ¿Qué le pasa al América de Juan Carlos Osorio?

200
0

La llegada de Juan Carlos Osorio generó una enorme ilusión en los hinchas del América de Cali. Después de diez partidos de Liga, dos de Copa Sudamericana y dos de Copa Colombia, el balance es de dos eliminaciones y una preocupación enorme por el momento del equipo, además de dos derrotas seguidas en casa contra equipos que pelean por no descender, enciende las alarmas.

La derrota del América 2-3 contra Jaguares en Cali, la segunda consecutiva en casa, y ambas contra equipos que están peleando por no descender, ya parece colmar la paciencia de los hinchas, además la eliminación de copa Colombia a manos del Deportivo Cali puso en alerta roja al equipo escarlata y al timonel Juan Carlos Osorio.

Hay varios factores que han complicado el paso de Osorio por el América. El primero, que es una característica de su estilo de trabajo, le está jugando muy en contra: las rotaciones del equipo, aparte que el estratega risaraldense ha dejado por fuera en partidos importantes a varios de los referentes del equipo, pensando en cubrir todos los frentes. En la fecha pasada, cuando debía jugar contra el Cali en Palmaseca, en la Liga, ni siquiera convocó a Adrián Ramos, el mejor jugador y referente del equipo, guardándolo para la Copa Colombia. El resultado le ayudó en la Liga, donde sumó los tres puntos, pero en la Copa no le salió la estrategia.

Para finalizar, los hinchas ‘escarlatas’ se siguen preguntando si fue la mejor decisión traer Osorio o si es buena idea seguir sosteniéndolo cuando los mismos resultados no lo apoyan y se le está complicando la clasificación a las finales de la liga.