Home Deportes Hay fallo: FIFA resuelve demanda de Chile a Ecuador por cupo a...

Hay fallo: FIFA resuelve demanda de Chile a Ecuador por cupo a Mundial

776
0

¡ECUADOR SI VA AL MUNDIAL!

La FIFA ha entrado a resolver el conflicto que generó Chile con su demanda a Ecuador por la presunta alineación irregular de Byron Castillo y ha emitido un esperado fallo.

La Comisión Disciplinaria, tras evaluar las pruebas de parte y parte, ha decidido que Ecuador estará en el Mundial de Catar y ha dado un duro golpe a la aspiración de Chile: “La comisión disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, dijo la FIFA en su comunicado oficial.

“El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”, añade.

Entiende la FIFA que La Federación de Ecuador cumplió los requisitos y verificó la autenticidad de los documentos de naturalización del futbolista y respeta el cupo directo a la Copa Mundo que logró en la cancha.

Chile, a través del abogado brasileño Eduardo Carlezzo, demandó la presunta alineación irregular de Byron Castillo en los duelos contra Ecuador en Santiago y en Quito, alegando que el jugador nació en Tumaco, Colombia, y no en territorio ecuatoriano.

Aportó pruebas de una investigación privada que realizó directamente en territorio colombiano y exigía que la FIFA, en cumplimiento del artículo 22, declarara a Ecuador perdedor y le diera a Chile las victorias 3-0 en ambos cruces, con lo cual, según sus cuentas, Perú sería clasificado directo y Chile iría a repechaje.

¿Qué sigue ahora? “La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, añadió la FIFA en su comunicado oficial.

También te puede interesar: EEUU anuncia iniciativas climáticas para las Américas