Home Columnas #Columna – Aprendiendo a vivir

#Columna – Aprendiendo a vivir

220
0

Por: Diosa.

Mucho se habla de lo difícil que tenemos los jóvenes hoy en día para salir adelante al cruel y despiadado mundo de los adultos. Algunos lo describen como una experiencia maravillosa y emocionante por emprender, mientras que otros sólo pueden compararlo con algún retorcido libro sacado de la macabra mente de Stephen king y basado en hechos reales para empeorar la situación.

Para manejarlo, puedes apreciar, si tienes tiempo, algunos chistes de humor negro sobre la inevitable realidad que nos espera dependiendo de tu círculo social o, familiar para los sureños, como un vil esclavo del sistema capitalista, comunista si estás en China o si eres cienciologo. No te ofendas, disfruta de una miseria colectiva junto a la mayor parte de nuestra generación y contempla con asombro la desesperación de los ancianos mientras sufres un colapso mental y ellos, indignados, te sermonean sobre como pasaron por situaciones peores y aún así sobrevivieron. Alentador ¿No?

Si provienes de una familia rica, puedes tomarte un año sabático antes de ir a la universidad para pensar mejor tú situación y reflexionar sobre tus metas a corto y largo plazo, en el caso de los pobres, ese tiempo lo usaremos para trabajar como burros y poder prologar nuestra subsistencia con la esperanza de tener un futuro mejor y mucho cuidado con quejarte de las condiciones en las que te encuentras si es que quieres seguir comiendo o viviendo. Tu escoges, la universidad es opcional, las oportunidades de trabajo son cuestión de suerte pero ser víctima de robo es para siempre.

¡Felicidades! Si esquivaste las cuerdas, las pastillas o las escaleras y sigues con vida, disfruta de la era tecnológica y observa como todos se indignan porque nuestra información personal está siendo vendida a grandes corporaciones por las aplicaciones en las que ingenuamente decidiste confiar al aceptar los términos y condiciones del contrato de uso.

Puedes proclamar a los 4 vientos, 2 en los próximos años gracias al cambio climático que, defiendes el progreso mientras que a tus espaldas te entregas a una vida llena de excesos contradiciendo tus principios morales originales, pero no te preocupe, silenciarte a ti mismo es más fácil que a una horda de seguidores molestos de cualquier red social existente.

Y, como cereza del pastel, podes luchar por tus ideas para entablar precedentes en la sociedad que no servirán de nada cuando llegue un asteroide a la órbita de la tierra y nos mate a todos inevitablemente, esfumando todo rastro de nuestro pasado histórico y cultural en tan solo 5 segundos. ¿No es fantástico?

Emocionante y obsesionante con cualquier serie de televisión o franquicia de películas, después de todo, es más barato que hacerlo con una chica real, no es ilegal y no debes preocuparte de ir a prisión si te descubren haciéndolo, solo te catalogaran como el chico raro del grupo, si es que tu trabajo te permite tener uno, pero no te preocupes, es un precio justo a pagar por sufrir una crisis mental cuando el objeto de tu obsesión termine su última temporada. 

El futuro es próspero y brillante gracias a las nuevas luces de neón que el gobierno está instalando en los cementerios, así que podrás descansar en paz con estilo y elegancia, si puedes pagarlo, claro, de lo contrario tu tumba será profanada.

¿Por qué?¿Por qué no?
Y dime ¿Qué harás al respecto?